*MAYUSCULAS SIN TILDE (O CÓMO LEER UNA ESDRÚJULA COMO LLANA)

¿A que no soy el único al que, de pequeño, le decían que se podía obviar el acento gráfico en las mayúsculas? El Diccionario panhispánico de dudas de la Real Academia Española deja claro que “[e]l empleo de la mayúscula no exime de poner la tilde cuando así lo exijan las reglas de acentuación”. Vea Diccionario panhispánico de dudas: mayúsculas para más información.


Es curioso que las versalitas (tipo de letra con forma de mayúscula que mantiene la medida de la minúscula) que subtitulan esta foto aparentemente sí respetan los acentos gráficos. Mientras, el título central (aunque no sea mayúscula sino versalita y con mayor tamaño) se olvida de la tilde.


Aprovecharé el tiempo que usaré para hacer un trabajo sobre ortografía para actualizar el blog con entradas de este tipo. Así que continuaré con más normativa antes de lo habitual (espero). Me sentiré satisfecho si a una sola persona le es de provecho (y mira que mi nivel de español no es gran cosa...).


*Por si aún no se ha dado cuenta, a "MAYÚSCULAS" le falta la tilde adrede en el titular.


Nota: si el nombre de la dirección de mi blog no lleva tilde es para que abarque un mayor número de visitantes. La imagen superior tampoco lleva porque el tipo de letra no lo permitía.

Comentarios