Mi canal de YouTube en 2016 (análisis)

Este año no he tenido oportunidades de trabajar en otra cosa que no sea en mi propio canal de YouTube. Creo que lo más parecido y económico a mi deseo de ser director de cine es escribir o editar vídeos, que es algo que me encanta. Esto último es a lo que he dedicado gran parte de 2016: he subido al menos un vídeo a la semana y, ahora que está acabando el año, me gustaría repasar lo mejor y lo peor de mi canal de YouTube en 2016. Analizo algunos puntos con Google Analytics:

  • El 33 % de mis espectadores son hombres de entre 25 y 34 años. Anda, ¿será que me veo mucho yo mismo?
  • 13 de mis vídeos han superado las mil visitas; salvo uno, el resto los subí este mismo año.
  • Muchos han conocido mi canal tras buscar «eurovision 2016» en el navegador.
  • El dispositivo desde el que más han visto el canal es el teléfono móvil, seguido por el ordenador y la tableta. ¡Cuidado con los datos! Menos mal que muchos de mis vídeos son cortos.
  • Android (55 %), Windows (27 %) y iOS (10 %) son los sistemas operativos desde los que más se ve mi canal.
  • Los países que más horas lo han visto son, de menos a más tiempo, Perú, México, Chile, Argentina y mi país, España (386 horas).

Y ahora vamos a otorgar 8 premios a distintos vídeos de mi canal, galardones que han dado ustedes a lo largo del año inconscientemente.

  • Premio «Tú eres loca, no me gusta» al vídeo con más pulgares señalando el piso. 16 de los 33 venían de Grecia.


  • Premio «Ni un monstruo viene a verme» al vídeo subido este año que menos han querido ver. Tal vez lo hice un año tarde.



  • Premio «Bla, bla, bla» al vídeo que más han comentado. No me extraña, con la suerte que tuve. 


  • Premio «Me gustas mucho» al vídeo con más pulgares arriba. 63 hasta la fecha.


  • Premio «¡Ese es mi hijo!» al vídeo más compartido. ¡10 veces! 


  • Premio «Stranger Things» a la serie de vídeos más visitada. Y sin yo poner mi voz.
Manualidades (lista de reproducción)



Y solo queda un último premio que entregar, ¿están preparados?
  • Premio «Me quedo hasta que acaben los créditos» al vídeo que más minutos han aguantado viendo. Me encanta que tenga dos premios: me costó mucho hacerlo pero es uno de los que más disfruto viendo.



¡Muchas gracias a todos los que se han pasado alguna vez por mi canal! Espero poder seguir trabajando en él al menos un año más. ¡Feliz 2017!